domingo, 21 de abril de 2013

Tendencia militar


Una vez más la moda militar se reinventa y destacados diseñadores nos muestran sus ideas: abrigos(ceñidos a las cintura, rectos o muy grandes, botones dorados, doble hilera de botón, capas), botas militares, mustang, tonos verdes, grises y negros. Pero sabemos que en las calles la tendencia militar es más relajada y con toque de rock, ya que mezclan por ejemplo el cuero con la camisa militar o algún estampado camuflaje; siendo una buena elección para chicas arriesgadas, pero las más clásicas no se preocupen porque hay prendas militares que tienen razgos femeninos, elegantes y encantadores.
Y una de las colecciones que se caracteriza por eso es la de Victoria Beckham, y por eso me encanta!!!; ya que es estilizada y muy femenina, con cortes entallados y súper favorecedores a la figura.

Si queremos seguir esta tendencia militar, hay muchas prendas que tenemos que tener en nuestro armario o quizás sacarlo del armario de nuestra mami o abuelita, ya que la tendencia militar hace muchos años atrás.

 Tendencia militar en abrigos, chaquetas y parkas

Tendencia militar abarca todas las prendas y accesorios; en cuanto a los abrigos y casacas, se observa que la protagonista son las hebillas grandes o los detalles en los hombros y muñecas. Y además de los colores básicos de esta tendencia: el verde oscuro, el caqui, el negro y el chocolate, típicos colores invernales.
Colección otoño-invierno de Salvatore Ferragamo

tendencia-militar-2
Parka de tendencia militar ¡Llévala con vestido!

La falda como sabemos es casi la prenda característica de la coquetería femenina y por su puesto la tendencia militar también tiene presencia en esta pieza importante del outfit femenino.
Los detalles principales de una falda de influencia militar, es que tienen corte tubo, por ende son pegadas al cuerpo y generalmente son a la cintura, como en los años 40′s. Aunque los colores persisten (colores tierras).

Faldas de influencia militar, plisadas o en tubo
En cuanto a los vestidos con tendencia militar, te van a encantar!, porque no es necesario que tengan el camuflado o los estampados, porque con los detalles en botones y en bordados ya es más que suficiente, además algunos vestidos se presentan en estilo jumper. Recuerda que los colores, azules, dorados, verdes y tonos camello son los más IN! de esta tendencia.

Y finalmente en cuanto a los zapatos, la tendencia militar opta por los botines altos, de tacos 9 a más. Los colores predilectos, son las combinaciones de negro, marrón, rojo y camello.

Aquí les dejo algunas opciones de utilizar esta tendencia, recuerden combinarlo con su estilo y personalidad ;)


Espero que les haya gustado mucho este post!, recuerden divertirse con la moda,  y que les vaya bien en esta semana =)

1 comentario :

  1. Esta maravilloso tu Blog, por amor a Dios no decaigas... sigue asi!

    ResponderEliminar